CONSULTA  NUESTROS  PRÓXIMOS  TALLERES 

  El intra-viaje es la in-formación en movimiento, es la E-MOCION, la energía interna de saberse VIVO

 

-SELF TAPE FRENTE LA CÁMARA ON-LINE-

 

LO QUE SE VE, NO TIENE PALABRA

CONTIENE IMAGEN


Herramientas para la autograbación de casting para pruebas nacionales e internacionales. La emoción camina por los acotamientos no por la palabra. Debemos crear ACONTECIMIENTOS, REALIDADES TEMPORALES ahí anida la emoción en su estado más puro.

Reforzar lo que se vive y no lo que se dice que se vive

Un actor-iz debe crear el INTRA VIAJE en cada grabación. La emoción llena de dignidad la Secuencia.

FECHAS: 11,12 Y 13 SEPTIEMBRE 2020

LUGAR:  ONLINE Central de Cine

MÁS

https://www.centraldecine.com/p/es/cursos-online/self-tape-con-carmen-rico.php


 

 

- TRAINING  EMO-CAM - ONLINE 

VIVIR ES VER DOS VECES: VI-VI-R

RE-VIVIR ES VER: CUATRO VECES


    Se trata de analizar e investigar físicamente las seis EMOCIONES INNATAS con las que contamos, desarrollando el conocimiento de la EMOCIÓN para  utilizarlas en nuestro trabajo ante la cámara. Actuar es igual a EMOCIONAR y ha de ser directo, exacto y único. Debemos en todo momento saber que el actor está en neutro y el personaje en EMOCION.
    Trabajamos NEURO-ESCENAS para poder ENTENDER Y ELEGIR la emoción raíz más adecuada del personaje, en la situación creada. La emoción no debemos reprimirla, ni negarla, debemos utilizarla en su polaridad más beneficiosa para nuestras ASPIRACIONES como ACTORES, para nuestros objetivos como personajes. 
    Actuar es igual a emocionar y ha de ser directo, exacto y único. El intérprete debe saber en todo momento que el actor está en neutro y el personaje en emoción. Carmen Rico propone analizar e investigar físicamente emociones innatas con las que contamos, desarrollando el conocimiento de la emoción para poder rentabilizar con mejores resultados nuestra vida personal y profesional. 
    Se trabajan "Neuro-escenas" para poder entender, exponerse y elegir la emoción raíz más adecuada del personaje en la situación creada. La emoción no debe reprimirse, ni negarse, se debe utilizar en su polaridad más beneficiosa para las aspiraciones del actor/actriz y sus objetivos como personaje.

    FECHAS:8 al 29 de OCTUBRE
    HORARIO:18:00 a 21:00
    LUGAR: Central de Cine

 

 


CONTENIDOS del CURSO



  • ¿Qué es la micro-emoción?  y  ¿Qué es la E - Motion?
  • En qué consisten ambas y para qué nos sirven: Análisis de las emociones innatas y estados de concentración convergente.
  • Creación del cerebro creativo emotivo: Las emociones y su uso. El lenguaje de las emociones.
  • Acción=emoción. Tipos de emociones: Línea de acción, línea de emoción raíz: La herida.
    OBJETIVOS

 

  • Conectar con la emoción en segundos, olvidar todo lo aprendido desde la razón, la E-moción trabaja desde el inconsciente.
  • Entender el propósito de la escena: concepto, intención, pensamiento, bloque de actividades, acciones progresivas, golpes de efecto, titulares, integración y no memorización.
  • Investigar la emoción en un proceso de descubrimiento continuo, para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico y poder aplicarla y disfrutarla en escena.
  • Actualizar, resetear nuestro GPS emocional.
  • Conocer las tipologías y los caminos que llevan a las diferentes emociones.

 


    "El personaje conoce su herida desde el principio, lo que hace es acercarse a ella".

    ENEA-CAM: ENEAGRAMA FRENTE A CAMARA

    9 MANERAS DE ACERCARTE A LA HERIDA

    Eneagrama, un sistema de conocimiento personal, que utiliza las tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. Una herramienta indispensable para la construcción "express" de personajes. 

    Elemento clarificador a la hora de marcar una línea clara y acertada, que ayuda a encontrar el "color" más aproximado del actor/actriz para profundizar más rápidamente en la construcción del personaje audiovisual. 

    Este sistema revolucionario es utilizado por casi todos los directores de casting y guionistas americanos a la hora de perfilar personajes. Una herramienta más para el desarrollo de cualquier personaje y su “YO” conductual en la escena


    "La acción es base de conocimiento, es la manifestación de un conocimiento estructurado".




 

 





    Investigamos y reflexionamos acerca las emociones cómo pistón clave en la acción para motorizar la SEC de manera interna. 

 

FECHAS: 6 de Octubre al 22 de Diciembre 2020

LUGAR ONLINE Central de Cine

MAS INFO

https://www.centraldecine.com/p/es/cursos-online/enea-cam-el-eneagrama-ante-la-camara-online-con-carmen-rico.php





-MICROEMOCIÓN FRENTE LA CÁMARA PROXIMAMENTE- 


LA PALABRA NI PESA NI EJECUTA 

 

DESCRIPCIÓN: Laboratorio regular de creación ante la cámara, en el que el alumno tendrá la oportunidad de aprender y poner en práctica sus herramientas actorales en  la creación de monólogos, escenas cinematográficas, etc… Así como en el training para castings.



 Lo onírico comulga con nuestro consciente colectivo


La fuerza reside en la imagen


FECHAS: PROXIMAMENTE

LUGAR:  ON-LINE

MÁS INFO


 

 


 


 

 

LO QUE SE VE, NO TIENE PALABRA

CONTIENE IMAGEN