Sucursales Emocionales
Mecanismo escénico

 

FORMACIÓN GENERAL: MECANISMOS ESCÉNICOS

Entrenamos para mejorar nuestras propuestas y explorar hasta donde puedo desarrollar con las nuevas técnicas interpretativas.
 Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución. 
ACTORES-ICES con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara, frente a la escena.
 Los desafíos audiovisuales y escénicos requieren de nuestra audacia y de ahí nuestro entrenamiento constante. 
Haz tu pack de entrenamiento para tu GRUPO, tu SALA, TEATRO, ESCUELA.






ENEA-CAM-ENEACASTING taller

EMO-CAM Training

MICRO-EMOCION intensivo o LAB- Trimestral

CLOSED READING taller

PLAY POEM: IMAGINACIÓN  LAB- taller TAlle

INTUCIÓN: 5D LAB- investigación

 

TRAINING EMO-CAM 

#Déjanos tus datos si estás interesado

ENTRENAMIENTO DE EMOCIONES FRENTE A CÁMARA

DESCRIPCIÓN EMO-CAM

Analizaremos FRENTE A CAMARA las seis EMOCIONES con las que contamos,  desarrollando el conocimiento de la EMOCIÓN para poder rentabilizar con mejores resultados, nuestra vida personal y profesional. VER como habilitamos caminos para la llegada inmediata a la EMOCIÓN requerida.

La emoción no debemos reprimirla, ni negarla, debemos utilizarla en su polaridad más beneficiosa para nuestras ASPIRACIONES como ACTORES. 

Es recomendado para actores-ices directores o guionistas. 

OBJETIVO DEL TRAINING

Conectar con la Emoción. La EMOCIÓN está en un proceso de descubrimiento continúo, nosotros la seguimos investigando para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico para aplicarla y disfrutarla en escena. LO inmediato en lo audiovisual requiere de cierto entrenamiento de las posibilidades para la inmediatez del formato audiovisual.

CONTENIDO EMO-CAM

# ¿Qué es la emoción?  Y  ¿Qué es la E - Motion? Análisis de las emociones innatas.

# Creación del cerebro creativo emotivo: Las emociones y su uso. El lenguaje de las emociones.

# Tipos de acciones: Línea de acción, línea de emoción.  Las emociones innatas: la ira, la tristeza, la sorpresa, el asco, el miedo, la alegría y la vergüenza

# Analizar, investigar y aplicar las emociones en la escena. Separar las emociones personales de las emociones del personaje.

# Saber por qué se crean los conflictos y cuál es su motor.

# Cuando se genera la línea conductual. ¿Qué es un comportamiento y qué es una conducta? 


ENEA-CAM, ENEA-CASTING TALLER

#Déjanos tus datos si estás interesado

ENEAGRAMA FRENTE A CÁMARA

DESCRIPCIÓN ENEA-CAM-ENEA-CASTING

El sistema del Eneagrama es un sistema de conocimiento personal,  en el cual se elaboran unas tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. 

Estos sistemas de personalidad habilitan muchas propuestas a la hora de crear un personaje .Este sistema revolucionario es utilizado por casi todos los directores de castings y guionistas americanos a la hora de escribir personajes.

Es construcción de personaje “Express” y elemento clarificador a la hora de marcar una línea clara y acertada en la construcción de personaje.

Es el encuentro con el gesto único del personaje a través de 9 eneatipos.

 OBJETIVO DEL ENEA-CAM,ENEA-CASTING

Es básico para encontrar el color más aproximado y así saber qué personajes serán más identificables con las cualidades, aptitudes y talento del actor.9 propuestas para un personaje, 9 posibilidades para construir un personaje en tiempo record.

CONTENIDO ENEA-CAM,ENEACASTING

# Análisis del sistema del Eneagrama, ¿Qué es y para qué sirve?

# Análisis de cada número y sus funciones en la escena.

# Análisis de los números complementarios y los opuestos.

# Análisis de los patrones de personalidad y conductas

# Análisis del ENEATIPO y su relación con cada actor-iz

MICRO-EMOCION

#Déjanos tus datos si estás interesado

INTENSIVO DE LAS GRADUACIONES DE LA EMOCIÓN FRENTE A CÁMARA 

DESCRIPCIÓN MICRO-EMOCIONES

Sistema de interpretación para formato audiovisual desarrollado desde LA IMAGINACIÓN, el fotograma de personaje-memoria.

La Emoción se gradúa por medio de detalles, el cerebro trabaja con nuestras imágenes interiores. Todas esas imágenes detalle conforman paradas emocionales por las que habita el actor y vive el personaje. Esas graduaciones-tránsitos enriquecen de detalles el personaje desde un lugar puramente visual-emocional. 

OBJETIVO DE MICRO-EMOCION

A través de la forma justa (separata, guion cinematográfico, capítulo de serie, obra teatral) averiguar la materia exacta de mi personaje, por medio del imaginario (imagen). La búsqueda del detalle, la parada, el transito, lo mínimo que descubra lo único

CONTENIDO MICRO-EMOCION

# Entender lo visible y lo invisible (no puedo expresar lo que no entiendo).Las MICRO EMOCIONES

# Usar la palabra SUJETO/la palabra OBJETO/la palabra IMAGEN

lenguaje simbólico / lenguajes no verbales. LAS MICRO-PARADAS de las EMOCIONES

# CREACIÓN de todos los tipos de memorias que están en uso en la escena: memoria individual, memoria colectiva, memoria compartida, memoria asimétrica.

LAS MICRONARRACIONES

# Trayectoria de la Imagen en el mundo UNIVERSAL (lo que todos reconocen) al mundo particular del personaje (lo que haré para que me entiendan).

LOS TRANSITOS 



CLOSED READING

DESCRIPCIÓN CLOSED READING





Sistema de investigación textual para analizar los textos en varias líneas, la textual , la mental , la emocional y la subconsciente. Este análisis es muy efectivo para casting, self tape y pruebas, a parte de ser el mejor entrenamiento para integración de texto en tiempo récord y tener sujeto la progresión de  mismo

OBJETIVO DEL CURSO

Cuál es el propósito de la escena : Concepto,  intención, intuición del pensamiento. Bloque de actividades , Acciones progresivas, golpes de efecto, Titulares, la integración y no la memorización. Que elige el personaje para ESTAR y COMO lo emite.

 CONTENIDO

 # Como se lee un guión , escena , separata casting, capítulos 

 # Un guion no se lee se Ve: palabras visuales

 # Las preguntas que buscar en cada propuesta

 # Estructura de las escenas, secuencias , separata

 # Los escalones de personajes

 # Estructura de guion: abismos, golpes de efecto

 # Intencionalidad de la separata, texto, guion, etc…

 # Consejos para antes de entrar en escena.

 # Simbología de la escena

LOS PERSONAJES VIAJAN POR CARRETERAS SECUNDARIAS

PLAY POEM : LABORATORIOS IMAGINACIÓN

DESCRIPCION PLAY POEM

Sistema de interpretación para CINE a través LA IMAGINACIÓN. Lo que yo imagino es una IMAGEN y esta puede ser visualizada por el otro. La imagen interior de lo que sucede en cada palabra.

OBJETIVO DEL LABORATORIO

A través de la forma justa (separata, guión cinematográfico, capítulo de serie, obra teatral) averiguar la materia exacta de mi personaje, por medio del imaginario (imagen). Lo que vea será, la cualidad de lo visto creara,

CONTENIDO

# Entender lo visible y lo invisible (no puedo expresar lo que no entiendo).

# Usar la palabra SUJETO/la palabra OBJETO/la palabra IMAGEN

# lenguaje simbólico / lenguajes no verbales. Lenguaje de la imagen

# CREACIÓN de todos los tipos de memorias que están en uso en la escena: memoria individual, memoria colectiva, memoria compartida, memoria asimétrica.

# Lenguaje visual: el como lo veo

# Trayectoria de la Imagen en el mundo UNIVERSAL (lo que todos reconocen) al mundo particular del personaje (lo que haré para que me entiendan).

INTUICIÓN: 

LABORATORIO 5 D

LABORATORIO INTUICIÓN ESCENICA Y SECUENCIAL

5D

ESCRIPCION INTUICION LAB

Laboratorio de investigación escénica que consiste en el desarrollo inconsciente y consciente de la INTUICIÓN.

Afirmarse como personaje no es imponerse, es saber que todo puede suceder por estar ahí. El ahí , aquí o allá es la capacidad intuitiva de un actor-iz. 

Nos determina el lugar con nuestra distancia del hecho. 

La capacidad de mirar y escuchar  hacia dentro lo otorga la intuición. El dialogo entre personaje y actor-iz dota de herramienta concretas la secuencia.

La intuición tiene que ver con el inconsciente o la activación de las emociones, escapa de la lógica, es saber VER  para VER posteriormente que todo estaba allí.

OBJETIVO DEL LABORATORIO

Adquirir herramientas para  ampliar sistemas de conocimiento de dimensiones que impriman la imagen de lo sucedido. 

La profundidad de cualquier hecho en un tiempo recordó para la impresión interna. Ser certeza y duda.

La seguridad corporal de la duda, determina la posición de la palabra e INTENCIONA un proceso vital.

CONTENIDO

# Dimensiones de la realidad, tránsitos de la verdad

# Codificación de las impresiones previas

# Tiempo y espacio en la ficción

#  La hipótesis y los sucesos: los supuestos

# La abstracción y la aproximación intuitiva.

# Ampliación de los conflictos derivados

# Pertenecer a la escena, aplicar la pertenencia de saber que hacer y que decir



CUANDO ALGO SE MUEVE PUEDE PROVOCAR UN CAMBIO

HABITAMOS EL MIEDO POR LA LEY DE ROTACIÓN, LA DE ROZAMIENTO

NOS DESPLAZAMOS VIBRATORIAMENTE

NOS MOVEMOS POR TEMBLOR

ACTUAMOS POR LATIDO